Una góndola de 6 metros de largo y 2,20 de ancho navegará sobre un mar de tela y estará flanqueada por seis gondoleros individuales.

De colores todavía por descubrir pero con dos grandes soles en su parte delantera, esta carroza inaugurará la Rúa 2006 del Ayuntamiento de Eivissa dedicada al carnaval de Venecia bajo el nuevo concepto, 'Carnavals del Món'.

Por estos días, la carroza toma vida, color y forma a manos del creativo argentino afincado en Eivissa, Daniel Paz que también fue el encargado de crear las carrozas de la última cabalgata de Reyes. «Nunca he estado en Venecia pero he investigado en Internet y en vídeos que tengo sobre carnavales», aseguraba ayer Paz inmerso en su creación hecha a base de poliespan, un trabajo que desarrolla en el taller de fiestas que el Ayuntamiento de Eivissa tiene cerca de la carretera al aeropuerto.

Pincel en mano, el artista destacaba también la incógnita que supone realizar esta clase de trabajos ya que nunca logra ver el resultado hasta que la carroza recorre las calles de la ciudad.

«El esfuerzo está puesto», expresaba este creativo que ya recibió muchos primeros premios por comparsas y carrozas de años anteriores, a los que se presentaba junto a la agrupación de Sant Joan para donar después sus premios a la guardería municipal.

L.A.