En marzo de 2004 el alcalde de Formentera, Juanma Costa, y el
concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Roig, presentaron con
gran esperanza la urbanización del vial que une Sant Francesc con
ses Bardetes donde se debían habilitar viales tanto para peatones
como para bicicletas. Se trataba de una obra especialmente
importante para la comunicación entre ambos zonas de la capital de
la isla, pero pese a ser un PIOS de 2004 y con un elevado
presupuesto, 157.659,59 euros, de los que el Consell Insular debe
aportar alrededor de 127.000 euros, la compañía adjudicataria de
las obras, Saribesa, no cumplió jamás los plazos previstos.
Es algo común en la mayoría de las obras adjudicadas a dicha
empresa que el entonces alcalde, Juanma Costa, vendió como la mejor
opción para llevar adelante los trabajos de infraestructura del
Consistorio, bien mediante encargos directos bien a través de los
PIOS. Los reiterados incumplimientos provocaron, con la llegada de
la COP al Consistorio una serie de reuniones con los dirigentes de
dicha empresa a la que se le urgió pusiera plazos a las obras que
habían quedado en suspenso tras la moción de censura. Tras
compromisos verbales o de puño y letra, la realidad es que muchas
de esas obras han sido vueltas a adjudicar a otras empresas ante la
aparente imposibilidad de Saribesa para cumplir con sus
compromisos.
Las obras a realizar son la ampliación de la carretera que
pasará de tener poco menos de 6 metros de anchura a un promedio de
8 metros, lo cual permitirá la construcción de aceras para los
viandantes; este ensanchamiento se producirá en función del estado
de las parets seques que delimitan la vía y de las viviendas
existentes de tal manera que en el primer tramo el crecimiento se
hará por la parte de levante y en el último y más cercano a Ses
Bardetes se efectuará por el lado de poniente al tiempo que se
mejorarán las condiciones del torrente que delimita la entrada a
este núcleo urbano.
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