La primera sesión comenzó ayer con las niñas de gimnasia rítmica. Foto: CARISS LACONT

Las niñas de gimnasia artística fueron ayer las primeras en participar en un programa de prevención de drogas que han iniciado los profesionales del Centre d'Estudi i Prevenció de Conductes Addictives (CEPCA) entre los deportistas de base que están inscritos en alguna de las escuelas deportivas que el Consell desarrolla en sus instalaciones de Blanca Dona.

El programa, que lleva por lema «Guanyem per la salut», se llevará a cabo en los grupos de gimnasia artística, judo, gimnasia rítmica, kung-fu, tiro con arco y bádminton.

En total participan 220 niños y niñas, que a lo largo de cinco meses aprenderán a desarrollar su autoestima y una actitud favorable a los hábitos de vida saludables. Además, se hará especial hincapié en la concienciación sobre el riesgo que conlleva el consumo de drogas o sustancias dopantes en el ámbito del deporte.

Los técnicos del CEPCA darán una serie de sesiones sobre los hábitos saludables, el fair-play en el deporte, las drogas y su influencia en el deportista. El código de conducta de los que hacen deporte centrará otra de las sesiones. También se entrenarán las habilidades sociales para que los pequeños aprendan a decir «no» cuando reciben presiones. R. D.