Ante el temor del Pacte de que se confirmen los rumores que apuntan a la posibilidad de que se ubique una planta asfáltica frente al Hipercentro de la carretera de Sant Antoni, el alcalde de este municipio, José Sala, aseguró ayer que no tiene «ninguna noticia de que la infraestructura se vaya a instalar allí». «En algún sitio de la carretera de Sant Antoni se tiene que colocar», señaló el primer edil antes de insistir en que desconoce la posible ubicación de la planta, que proporcionará asfalto para construir la autovía.

Al conocer la información aportada por los progresistas, Sala aseguró que ayer trató, sin éxito, de ponerse «en contacto con la dirección general de Carreteras del Govern para saber que había de cierto en estos rumores». Asimismo, reconoció que en su momento el Ejecutivo balear se dirigió a la administración municipal para conocer si tenía alguna preferencia en la ubicación de la planta y el alcalde manifestó que daría su opinión una vez se le remitieran las propuestas de instalación que existían, que todavía no se le han comunicado.

A la pregunta de si consideraba adecuada que la instalación se colocase frente al Hipercentro, Sala se limitó a decir que «para opinar tenemos que conocer primero la ubicación real» y subrayó que «la idea de la administración municipal es que la planta asfáltica se instale en un lugar donde cause el menor impacto posible y que esté lo más lejos posible de núcleos urbanos».

Por su parte, la portavoz del Pacte de Sant Antoni, Laura Carrascosa, aseguró que el alcalde todavía no se ha puesto en contacto con su grupo para celebrar una junta de portavoces urgente en la que José Sala aclare este asunto.