Virtudes Marí, Miguel Jerez y Rafael Triguero en la rueda de prensa. Foto: CARISS LACONT

circunstancias protagonizadas en las últimas semanas», indicó.

El portavoz del PP pitiuso, arropado por la vocal del PP de Eivissa, Virtudes Marí, y el presidente de Nuevas Generaciones, Rafael Triguero, solicitó a los convocantes políticos de la manifestación del próximo viernes «calma, seriedad y sentido común»: «Respetamos la concentración del día 17 pero queremos que se desarrolle de forma pacífica, sin ningún tipo de incidente para que vuelva a reinar la tranquilidad que había antes en la isla», apuntó Jerez. Asimismo, apuntó que llegados a este punto es el momento de «sentarnos para mirar atrás y reflexionar sobre todo lo que ha pasado e intentar evitar que ocurran actos de este tipo», calificados desde el Partido Popular como «actos imprudentes y poco consecuentes».

Asimismo, Jerez, que no quiso acusar a nadie «porque de saber el autor de los hechos estaría ahora mismo demandado ante los tribunales», indicó que las circunstancias han sido provocadas por aquellos que tienen «la responsabilidad de actuar democráticamente, y son los políticos de izquierda que alimentan la crispación»: «No es de recibo que estos políticos desafíen públicamente la legalidad y no ayuda a disminuir el clima de tensión sino que sirve para todo lo contrario, envalentonar a los gamberros», indicó Jerez.

Por último, Jerez indicó que la situación que se está viviendo en las últimas semanas «se les ha ido de las manos» con lo que reiteró su llamamiento a la calma.

Momentos antes de la rueda de prensa, finalizó en la sede del PP la junta local del partido en el municipio de Eivissa de la que Jerez comentó que «únicamente lo que hacemos es informar de los proyectos de carreteras que nosotros queremos y que tenemos bastante claro. Son encuentros informativos», apuntó.