La iniciativa de promocionar un paquete vacacional para asistir a la feria medieval se presentará en los próximos días en Cataluña a través de «workshops», encuentros que se mantienen entre agencias de viaje y touroperadores, según indicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de la Pimeef, José Torres.

La iniciativa, presentada en Fitur por el Ayuntamiento de Eivissa, augura captar un gran número de turistas fuera de la temporada estival: «Por ahora está teniendo bastante éxito, pero aún no tenemos resultados definitivos», indicó Torres. Desde el Consistorio y la Asociación de Agencias de Viajes se prevé vender los eventos organizados para la feria medieval, que se celebrará del 12 al 14 de mayo, a cerca de 600 agencias de viaje de todo el territorio nacional. Torres ya indicó en su momento, que el objetivo es promocionar este producto turístico a la UCAVE (Unión Catalana de Agencias de Viaje), que cuenta en sus listas con cerca de 300 asociados y con los que se reunirán próximamente, y al mayorista SERCOM, con un total de 280 contactos que se centran en el norte de España.

La propuesta prevé lograr captar el mayor número posible de turistas fuera de la temporada, estrictamente, estival con el objetivo de desestacionalizar la principal actividad económica de las Pitiüses, según indicaron los responsables de la iniciativa. Desde el Ayuntamiento de Eivissa y las agencias de viaje se prevé la venta del paquete a 240 euros en el que se incluye los desplazamientos y la estancia en un hotel de tres o cuatro estrellas.