Algunos de los alumnos de Eivissa de los 500 pitiusos que estuvieron ayer en Futur Jove.

Más de 500 alumnos de las Pitiüses visitaron ayer la segunda edición de la feria Futur Jove que se inauguró en Palma, en la que pudieron informarse sobre estudios, salidas profesionales y vivienda. Los chicos, pertenecientes a los institutos Algarb, Sant Llorenç, Santa Maria, Isidor Macabich y Nuestra Señora de la Consolación pudieron acudir a esta muestra que se celebra en el recinto de ferias y congresos de Palma gracias a un convenio firmado con la naviera Baleària, que fletó ayer un rápido y lo hará también hoy y mañana con el fin de que todos los alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de bachillerato de Eivissa y Formentera -unos 1.600 jóvenes en total- puedan visitarla gratuitamente.

«Los chicos se lo han pasado bomba», explicaba ayer una de las profesoras que acompañaron la expedición, que llegó a las once de la mañana a Palma, donde los alumnos se dieron una vuelta por la ciudad y donde muchos aprovecharon que las tiendas están de rebajas para volver a Eivissa cargados de modelitos.

Ya por la tarde, un autobús del Govern les recogió para llevarles al recinto ferial, donde pudieron visitar los 120 stands, 16 de ellos de instituciones -uno del Ayuntamiento de Eivissa-, en los que podían acceder a información de todo tipo. Desde las diferentes carreras que se pueden cursar en las universidades, hasta los ciclos formativos de grado medio y superior, pasando por cursos de danza o peluquería. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de dejar su currículum en algunas de las empresas que cuentan con stand. También hay un importante apartado destinado a vivienda, con múltiples puestos de promociones inmobiliarias, algunas de ellas de protección oficial, y con información sobre las hipotecas que ofrecen las entidades bancarias a los jóvenes. La feria se completa con información sobre tiempo libre.

La feria Futur Jove fue inaugurada ayer por la consellera de Presidència, Rosa Puig, y el director general de Joventut, Juan Francisco Gálvez, que destacó que la muestra constituye «un portal interactivo que ofrece asesoramiento y da respuestas a los jóvenes en materia de trabajo, educación y vivienda». En 2005 pasaron por esta feria 13.000 jóvenes, cifra que se espera superar con creces. Hoy la visitarán 700 alumnos más de las Pitiüses y el sábado otros 350. C. R.