El Ib-Salut anunció ayer que las obras del centro de salud Vila comenzarán en marzo. Las obras, que se adjudicaron el pasado 29 de noviembre, tendrán una duración de doce meses a partir de su inicio con lo que se espera que estén finalizadas en marzo de 2007. El presupuesto de las obras es de 5,9 millones de euros y que la inversión total del centro será de 8,3 millones.

El centro atenderá a unas 17.500 personas del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera. El Ib-Salut subraya que la tendencia demográfica de la zona de salud está caracterizada por un incremento rápido del número de usuarios. La construcción de este centro se realiza tras la firma de un convenio por el Ayuntamiento de Eivissa, que se encarga de adjudicar las obras que paga la Conselleria de Salut.

Esta es una de las actuaciones pendientes a realizar en las Pitiüses, como la reforma de los quirófanos. La consellera de Salut, Aina Castillo, ha convocado para el próximo martes, día 14, a los portavoces de Sanidad de todos los partidos con representación en el Parlament, para presentarles el proyecto de nuevos quirófanos del hospital de Can Misses de Eivissa.