El portavoz del Consell Insular, Joan Marí Tur, hizo pública ayer la sentencia que absuelve al trabajador del Recinto Ferial que, supuestamente, destruyó las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos: «Espero que se devuelva el buen nombre al trabajador de Fecoef, y al Recinto Ferial, indirectamente», indicó Marí Tur.

El portavoz del Consell Insular leyó la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado de lo Penal, en la que se explica que en anteriores ocasiones el trabajador «ha prestado ayudas a los empleados de la empresa Ibiza Sound». Además, destacó (también figura en la sentencia) que las carrozas se destruyen todos los años sin ser «reutilizadas», a pesar de la declaración de la concejala de Joventut, Sandra Mayans, que señaló que «se pensaba utilizar algunos de los elementos decorativos». De esta manera, Marí Tur destacó que, hasta el momento, todos los informes son favorables al Consell Insular: «La actuación del Consell va poco a poco, pero llega y se le da la razón judicial», apuntó.

El Ayuntamiento de Eivissa, por su parte, remitió ayer un comunicado en el que se calificaba de «impresentable» la actuación de Marí Tur: «Resulta sorprendente y vergonzoso que el conseller haga suyo el resultado de la sentencia y haga de ella una cuestión política. Su actitud sólo pone de manifiesto su falta de respeto y su deslealtad institucional hacia el Ayuntamiento de Eivissa». De esta forma, el Consistorio mantiene que el operario se «extralimitó y actuó con desmesura, dañando no sólo los elementos decorativos de las carrozas sino también las plataformas metálicas en las que estaban instaladas».