Karmen Juan ha sido nombrada presidenta de la nueva junta local de Eivissa de la Asociación Española contra el Cáncer tras la renuncia al cargo, por motivos personales, de Sue Marí, que seguirá como vocal. Juan ya tiene experiencia en este ámbito ya que ha sido también presidenta de Cruz Roja de Eivissa.

La presidenta de la junta provincial de Balears, Teresa Martorell, que se desplazó ayer a Eivissa para presentar a la nueva presidenta, agradeció el trabajo realizado por Marí y su junta directiva y transmitió palabras de bienvenida a Karmen Juan. «Confiamos en su capacidad de dialogar, gestionar y llevar a cabo relaciones sociales en Eivissa. Karmen Juan y su equipo van a tener ese espíritu y capacidad de sacrificio con lo que todo lo que van a llevar cabo lo harán con mucha ilusión», apuntó Martorell, que dio el respaldo a la nueva presidenta y resaltó que va a tener el apoyo del comité técnico, integrado por oncólogos, que asesorarán a la presidenta y a su equipo. Belén González, presidenta del comité técnico de Eivissa y Formentera, formará parte del comité ejecutivo provincial.

Martorell destacó que la asociación necesita «más recursos humanos y económicos para poner en marcha campañas de prevención y diagnóstico precoz».

La junta local de Eivissa realiza funciones recaudatorias para obtener los recursos económicos para los servicios y campañas que llevan cabo y labores de prevención y diagnóstico precoz. Entre las objetivos figura disponer de un trabajador social para los casos. Dentro de las actuacionmes previstas está la convocatoria del II Triangular de Futbol Sala, que tendrá lugar el 19 de febrero.