El conseller d'Educació, Francesc Fiol, expresó ayer su satisfacción por la evolución de las obras del nuevo colegio que se está construyendo en un solar de Can Raspalls en Sant Jordi, ya que hay un compromiso por parte de la constructora de que sea entregada la obra el 24 de julio de este año, tal y como se comprometió la empresa constructora de la obra. «Estoy muy contento porque se están cumpliendo las obras y es muy importante en el mundo escolar. Sant Josep necesita que se pueda arrancar en septiembre este curso escolar», dijo el conseller durante la visita que realizó ayer a las obras. Fiol estuvo acompañado del director de Planificació i Centres, Rafel Bosch, y la directora insular de Educación, Pilar Marí.

Fiol anunció que este centro se incluirá en la orden de escolarización para el curso próximo de tal modo que pueda formar parte de la oferta educativa para el curso 2006-2007.

El jefe de la obra, que ejecuta la constructora Dragados, Juan Aurelio Gutiérrez, ofreció algunos detalles acerca de esta nueva infraestructura asegurando que «se va por delante» de los plazos previstos, ya que se han trabajo incluso los fines de semana para que esta nueva infraestructura esté lista en verano.

Educació también desarrolla otras infraestructuras educativas para este curso escolar, como es el caso del comienzo de las obras del Conservatori en diciembre de 2005, que permitirá «mejorar las condiciones de la enseñanza de música y danza».