La Conselleria de Vies i Obres del Consell Insular anunció ayer la finalización de la redacción del proyecto de refuerzo y mejora del pavimentado de la carretera PM-810 entre Sant Carles y la Cala de Sant Vicent por un importe de 451.175 euros.

Concretamente las obras afectarán a la vía desde el punto kilométrico 13,590, en el que se une esta variante y la carretera es Figueral, hasta la salida de Sant Carles.

Según señaló la responsable de Vías y Obras, Stella Matutes, el objetivo de este proyecto «no es otro que paliar las deficiencias que el tiempo y el uso de la carretera han provocado». Se trata de una partida «importante» ya que el presupuesto general para 2006 de esta consellería no alcanza los cuatro millones de euros, «con los que sólo podemos acometer este tipo de obras de mejora», arguyó.

Dentro de la memoria del proyecto, se contempla el estado general del pavimento «como aceptable», aunque se reconoce que éste se encuentra desgastado «superficialmente» con una «importante» disminución de su grueso.

Dicho documento resalta, por otro lado, la existencia en algunos puntos de deformaciones derivadas de los arreglos de árboles en la zona «sobre todo, en la zona final donde se actuará».

La finalidad de esta operación es, según Stella Matutes, garantizar un buen mantenimiento de la vía «para la seguridad de los usuarios». En estos momentos, el proyecto de reforma y mejora del pavimiento se encuentra pendiente de contratación y licitación de las obras para su próxima ejecución.