El director insular, José Manuel Bar, tuvo ayer una reunión con los directores de los centros de secundaria de Eivissa para hacer ya la evaluación del operativo que ha puesto en marcha el Ministerio de Interior para erradicar la venta y consumo de menudeo de drogas en los alrededores de los centros educativos.

En este primer repaso de las actuaciones emprendidas, Bar subrayó que se ha conseguido 'limpiar' algunos puntos que preocupaban a los directores de la zona tras la puesta en marcha del operativo que ha ejercido . No obstante, el director insular subrayó que «quedan algunos puntos en los que es importante seguir mejorando».

También incidió en la colaboración con la Policía local para el control de los alumnos absentistas, ya que considera que «es caldo de cultivo» para otro tipo de actividades.

Desde la entrada en vigor del operativo, los centros educativos han recibido las visitas de las Fuerzas de Seguridad para recoger información acerca de los puntos más conflictivos.

Medio centenar de agentes de las Fuerzas de Seguridad, de Guardia Civil y Policía Nacional, integran este dispositivo. Vestidos de paisano y con el uniforme, para ejercer un efecto disuasorio, patrullan los alrededores de los centros.