La Asociación de Padres de Alumnos de Sa Graduada (APA) se muestra un poco decepcionada por la poca protección al colegio Sa Graduada, ya que sólo se contempla la conservación de la parte antigua del edificio como bien catalogado. El APA, que entregó 4.500 firmas, reclamaba el Bien de Interés Catalogado (BIC) de Sa Graduada para salvar al edificio de su demolición.

Reme de la Rosa, una de las integrantes del APA, se mostraba preocupada «porque no se ha hecho lo que la gente quería ni lo que los políticos prometían y hay muy poco interés en el bienestar de los niños». Así, no entienden cómo con tres informes favorables a la declaración de BIC, que pidió el Consell tras la petición de APA, «dicen ahora que bien catalogado, sólo la parte antigua, cuando si se declara BIC se puede proteger la parte nueva como entorno y nos parece que ha habido un poco de trampa».

Además, lamenta que el presidente del Consell, Pere Palau, no les haya recibido: «Le hemos pedido dos citas por teléfono en tres meses y no tiene mucho interés en recibirnos. En el Consell siempre habíamos pedido la cita por teléfono y nunca tuvimos un problema. Ahora lo pediremos por escrito», añadió. De la Rosa aseguró, además, que Palau le dijo en una de las reuniones mantenidas con los padres que, con tres informes favorables para salvar el colegio, «no le temblaría la mano en proteger el colegio y resulta que ahora están los tres informes y nos salen con que sólo se ha de proteger la parte antigua».Los padres también pedirán a explicaciones al conseller d'Educació, Francesc Fiol, acerca del futuro del colegio.