El secretario adjunto de Pimeco, Àngel Pujol, manifestó que los comerciantes de Balears esperan con «optimismo» el inicio de la campaña de rebajas que comienzan hoy, aunque advirtió que las ventas obtenidas no servirán para «salvar» el año.

Pujol explicó en declaraciones a Europa Press que las rebajas son bienvenidas por los comerciantes cuando vienen precididas de una «mala» temporada. Sin embargo, destacó el peligro que supone iniciar la campaña con grandes descuentos para liquidar lo antes posible las existencias, provocando que la demanda se concentre en los primeros días para volver a «la atonía», en un proceso que dura dos meses. Por otra parte, subrayó que las rebajas suponen una venta con menor margen de beneficio, recordando que «un negocio no sólo consiste en vender, sino hacerlo con unas ganancias para que el empresario pueda hacer frente a sus gastos fijos». Asimismo, señaló que los sectores de calzado y confección, los que ha resultado más perjudicados esta temporada, podrán ser los que más de beneficen de esta campaña y consideró que las rebajas son una opción positiva para convertir el stock en liquidez y sustituirlo estos productos por los de la nueva temporada.

La Direcció General de Consum de la Conselleria de Salut recuerda, por su parte, que existe la venta en rebajas cuando los productos se ofrecen en el mismo establecimiento comercial a un precio inferior ordinario de venta, con motivo del cambio de estación, fin de temporada o renovación de existencias. Se debe indicar claramente el precio rebajado junto con el precio anterior, y deben estar correctamente etiquetados, según apunta la conselleria balear de Salut. Los precios de venta deben figurar tanto en los escaparates como en el interior del comercio y los artículos en rebajas, recuerdan desde Consum, no deben estar deteriorados o en mal estado.