El Grup Municipal Progressista de Sant Antoni calificó ayer de «ridículo y raquítico» el nuevo servicio de autobús que unirá ses Païsses, Can Boned y Can Coix. Según el Pacte manifiesta en un comunicado, «esta línea no cumple las funciones que debe tener un servicio público, y que en este caso debería estar concebido para que todos los vecinos puedan ir a la piscina de Can Coix».

Las críticas de los progresistas se centran en que «el número de frecuencias es escaso», el precio «es más que discutible», se desconoce el itinerario y «las condiciones de la línea no han sido ni siquiera consultadas con la oposición». Insisten en que «el Partido Popular nos engaña» con un servicio de autobús que «sería más oportuno que se retirara y que se volviera a plantear». El grupo de la oposición considera que el precio del billete, «1,10 euros», es «abusivo», teniendo en cuenta que la distancia entre Sant Antoni y ses Païsses no supera los tres kilómetros y que el trayecto hasta Eivissa cuesta 1,60 euros. «Los vecinos de ses Païsses no entienden por qué la línea sólo tiene siete servicios entre semana y los fines de semana, nada», detalla, además de criticar que todavía no se haya aclarado por qué calles pasará el autobús.

Para el Pacte «el acuerdo del PP sobre este autobús es la peor burla que se hace a los vecinos de Sant Antoni, que tienen que soportar la ineficacia del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que es incapaz de dar soluciones al problema de la salida a la carretera, a los accesos a pie al barrio o a la negativa a abrir otras calles que den respiro a la única calle que sirve de entrada y salida a la calle Rosers».

Según el Pacte, el PP no ha entendido la propuesta que se realizó cuando se aprobó la construcción de la piscina cubierta en Can Coix en la que se solicitaba la creación de una línea de autobuses que facilitara a los ciudadanos este servicio. «El acuerdo suscrito con el anterior alcalde recogía -recordó- el espíritu de esta línea de transporte público para que acercara ses Païsses a Can Coix pasando por la zona sur del pueblo, sa Serra, ses Variades y los colegios Cervantes y Vara de Rey hasta llegar a la piscina».