El edificio de la antigua Comandancia Militar de Eivissa podría albergar en un futuro no sólo los estudios universitarios de Ciencias del Mar, como pretende el Consell, sino también la carrera de Informática, si finalmente se atienden las numerosas solicitudes que ha recibido el conseller insular de Patrimoni en las últimas semanas. Joan Marí Tur confirmó ayer que «he recibido de manera informal muchas peticiones de jóvenes para que, además de Ciencias del Mar o Media Ambiente, la futura extensión universitaria imparta también los estudios de Informática». «He recibido incluso la carta de un profesor de Informática en la que hace esta solicitud y afirma que la demanda académica de estos estudios será importante», detalló. Aunque mostró su buena disposición a estudiar esta posibilidad, el conseller de Patrimoni aclaró que todavía no se ha empezado a estudiar por parte de la máxima institución pitiusa ni se ha trasladado al rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y explicó que se deben analizar con detalle «los pros y contras» de la propuesta.

Por otra parte, el Consell con el asesoramiento de la UIB está trabajando en el proyecto arquitectónico de adaptación de la antigua comandancia a los usos académicos. Marí Tur adelantó que posiblemente este mismo mes estará listo el trabajo. El objetivo del Consell, según anunció la institución el pasado mes de diciembre es que las obras se inicien en 2006 y que concluyan en 2007 con el fin de poder empezar las clases en la nueva extensión universitaria de la Comandancia en octubre de ese mismo año.

El pasado mes, la máxima institución pitiusa culminó el proceso de adquisición del antiguo edificio con la dirección general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.