Dj Oliver, que este mes estará de gira por todo Brasil.

Ya no quedan fronteras para la música electrónica y si es Nochevieja, menos aún.

Dubai, Reinado de Barhain, Brasil, El Cairo, Siberia o ciudades de la península como puede ser Valencia son los destinos a los que la música dance made in Ibiza llegó en estas fiestas de manos de sus hacedores: los dj's. Ellos, encantados, porque aunque se pierdan el brindis con amigos, es con estos trabajos con los que llegan a cobrar el doble, el triple o el cuádruple de lo que cobran en una noche cualquiera.

Dj Oliver, Andy Laguna, Dany Márquez y Sebastián Gamboa son algunos ejemplos de ello y todos coinciden en que si no pincharan cada verano en la capital mundial de la música electrónica, que, reafirman, «es Eivissa», no tendrían tantos tours en época de invierno.

«Para la noche, Eivissa es el mejor sitio del mundo y eso influye sobre todo en la demanda. Es como una denominación de origen», explicaba ayer Sebastián Gamboa desde el aeropuerto de Milán, en su viaje de regreso a la isla, después de una Nochevieja en la cabina de una discoteca Reinado de Barhain y otra sesión de trabajo en Dubai. «En el aeropuerto de Dubai me encontré con dj Pippi, que iba a hacer el mismo tour que yo pero en noches diferentes», comentó.

Oliver sabe bien lo que es embarcarse en un tour por el mundo durante los meses de invierno y lo que significa poner el alma de la marcha ibicenca al servicio de la fiesta de los demás. Lo avalan 15 años de viajes a sitios insospechados, aunque la noche del 31 la pasó pinchando en la discoteca Puzzle de Valencia con otros artistas muy conocidos que protagonizan lo más caliente de las madrugadas estivales ibicencas y que responden al nombre de La Troya Asesina. «Pinchar en estas fechas está muy bien porque como dj uno puede cobrar el triple o el cuádruple», aseguró Oliver, a punto de comenzar una gira que le llevará por todo Brasil. «El mercado de los dj's de Eivissa es , hoy por hoy, todo el mundo; es un sin parar», agregó y no quiso dejar de recalcar que la nueva escuela de dj's de la isla hace honor a la fama de la música electrónica que se vive aquí cada verano: «Hay muchos que son muy buenos y eso se nota».

De la nueva cantera, varios son los que saben que coger tablas en esta isla es una muy buena recomendación. Este es también el caso de Andy Laguna y Dany Márquez. El primero pincha actualmente en Barcelona y prepara sus noches en Dubai junto a otro joven dj de la isla que es Toni Moreno. El segundo, Dany Márquez, acaba de animar los días previos de Navidad en Katerimburgo (Siberia) y está por embarcarse en el Privilege World Tour que le llevará por El Cairo y también por Dubai y Barhain, entre otras ciudades del planeta. Dicho así, no parece raro que en estas fechas los dj's se crucen por los aeropuertos de aquí y de allá. «En parte damos vuelta por todo el mundo gracias a lo que Eivissa nos ha dado, y lo que hemos hecho nosotros por la isla. Eivissa es el punto de partida de nuestra música a nivel mundial y eso está más que claro. Es verdad que es la capital mundial de la música electrónica, incluso muchos de los que son considerados como grandes, como el caso del Paul Okenfold, deben mucho de su carrera a trabajar cada verano en la isla», señaló Márquez.