La Conselleria de Salut del Govern calcula que a lo largo de este mes se ponga en marcha el nuevo servicio de Pediatría del hospital Can Misses ya que el montaje del equipamiento está casi acabado.

La nueva Pediatría cambia de ubicación y pasa de la segunda planta a una zona junto a Maternidad, en la planta baja. ESta reforma supone un aumento del espacio , al llegar a los 600 metros cuadrados, y se pasen de las ocho camas actuales a la docena previstas con lo que se habilitarán seis habitaciones de dos camas.

También tendrá una sala de recién nacidos, con cuatro incubadoras; una sala de curas pediátricas; un despacho para los pediatras; otro para el supervisor de enfermería y un dormitorio para el médico de guardia.

La inversión global de esta obra asciende a 1.233.570 euros, de los cuales 933.570 han ido destinado a las obras y 300.000 al plan de montaje. El proyecto fue redactado por la Subdirección General de Obras y Servicios Generales del Ib-salut para ganar tiempo ya que esta obra era muy necesaria.

La reforma de Pediatría en el hospital Can Misses responde a las carencia de este servicio debido, sobre todo, a la falta de espacio. La actual planta se encuentra situada en la segunda planta del hospital y no tiene ninguna capacidad de crecimiento ni de resolver las necesidades del hospital que consisten en la dotación de habitaciones individuales y otras zonas fundamentales para acoger a las madres, como es la zona de lactancia.

Tanto la ubicación planteada como el proyecto de reforma de pediatría fueron cuestionados en su día por la mayoría de los sindicatos de Can Misses, ya que consideraban que no se adecuaba con los recursos suficientes. Los sindicatos llegaron a organizar una recogida de firmas pidiendo mejoras para el servicio, como el aumento del personal.