El Consell Insular d'Eivissa i Formentera ha invertido 20.000 euros en mejoras de las infraestructuras del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Formentera, explicó ayer el conseller por la isla, Pep Mayans.

Este servicio ha contratado, además, a un ingeniero técnico industrial que evita desplazamientos a Eivissa para la resolución de expedientes de los vehículos que tengan que pasar los exámenes obligatorios.

Paralelamente se ha incrementado en los últimos meses la frecuencia de las inspecciones, que ahora se cubren dos días a la semana, y permiten que la tardanza de un usuario en someter su vehículo a la ITV no exceda los 16 días.

Las obras efectuadas se centran básicamente en la impermeabilización de la cubierta de la nave, con un coste que ronda los 16.000 euros, mientras que otra obra sustancial, rebajar el foso de la línea de inspecciónpara que los mecánicos trabajen de manera más segura, ha supuesto de por sí una inversión de alrededor de 4.000 euros.

Horarios
El horario de atención también se ha modificado ya que aunque se hacen las mismas horas, cuatro por día de inspección, se inicia un poco antes y finaliza un poco antes de lo habitual para evitar gastos de dietas en el personal que se desplaza desde Eivissa hasta las instalaciones de Formentera.

De cara al futuro, el conseller Pep Mayans indicó que está previsto cubrir también una plaza de mecánico conductor, ampliar, si fuera necesario, a tres los días en los que se pasaría la ITV en Formentera y que el próximo año se mejorarán las condiciones de las oficinas de la ITV, que cada vez que ha habido lluvias, y no especialmente pronunciadas ni prolongadas, anegan parte de las mismas.