La Fundació Deixalles pondrá en marcha la caravana de reciclaje y educación ambiental del Consell en un programa pedagógico que se desarrollará especialmente en centros escolares de Primaria y Secundaria de la isla. El Consell financiará este programa educativo, que, aparte de la cultura del reciclaje, fomentará el uso de energías alternativas, a través de un convenio por valor de 35.000 euros que ayer firmaron el presidente de la institución, Pere Palau, y el director de la Fundació, Antoni Pons.

En sólo un año de funcionamiento, la delegación de la Fundació Deixalles de Eivissa ocupa la tercera posición de las cinco sucursales de Balears (cuatro en Mallorca) en cuanto a recogida y posterior venta de objetos. Pons atribuye este éxito principalmente a la concienciación ciudadana y a la colaboración del Consell. Para resaltar el éxito del funcionamiento de la delegación ibicenca de la Fundació, su director, Antoni Pons, recordó que de las otras cuatro delegaciones de Mallorca la que lleva menos tiempo funcionando se abrió hace cuatro años.

Por su parte, el presidente del Consell, Pere Palau, destacó el carácter social de la Fundació Deixalles, cuyos trabajadores proceden en su mayoría de sectores con alguna necesidad. Pons apuntó, en este sentido, que de los más de 250 trabajadores de la Fundació entre Mallorca y Eivissa, «el 70% procede de situaciones desfavorecidas». Asimismo, Palau insistió en que los esfuerzos que puedan hacer las instituciones no sirven de nada si no existe «una voluntad firme de los ciudadanos».