La construcción de un nuevo bloque hospitalario o que se levante una planta sobre el nuevo edificio de diálisis que se construye ahora. Estas son las dos posibilidades que plantea el PSOE ante la reforma del bloque quirúrgico ya que sostiene que los profesionales del hospital creen insuficiente que se construyan sólo seis quirófanos. El informe del arquitecto encargado de la adjudicación del proyecto recoge que es posible aumentar hasta seis el número de quirófanos pero «estructuralmente no cabe otra posibilidad» ya que la reforma se va a hacer en la misma zona actual del bloque quirúrgico.

Juan Navarro, responsable de sanidad de la Federación Socialista Pitiusa (FSP), reiteró ayer que la reforma planteada en el bloque quirúrgico es insuficiente y propone a la Conselleria de Salut que construya otro edificio «para dotar a Can Misses de las necesidades que se provean dentro de 30 años», ya que defiende que se construyan ocho quirófanos.

En su opinión, con la construcción inicial de cinco nuevos quirófanos tampoco era suficiente el espacio: «Si al PSOE le parecía pequeño para hacer cinco cómo se van a hacer seis. Propusimos que se trasladara parte del bloque a diálisis, ya que el nuevo edificio se encuentra al mismo nivel que la primera planta del hospital en la que se encuentra el bloque quirúrgico». Con este cambio, sugiere que «se podría mejorar el paritorio», que ganaría espacio, que ya se ha quedado pequeño.

Otra opción que plantean es aumentar el bloque hospitalario. «Si en Inca no han tenido ningún problema en hacer un hospital nuevo, no sé por qué no podemos dotar a las Pitiüses de las necesidades que se necesitan. No nos parece correcto que no se aumenten los quirófanos basándose en que no hay espacio, que se haga otro edificio si es necesario, y que no tengamos que decir cuando se termine la obra que son insuficientes porque hay muchas más necesidades de las que se pueden hacer con seis quirófanos. Es una cuestión de voluntad política», subraya Navarro.