En menos de dos semanas, Puertos de Balears y el Consell Insular han tenido que hacer frente a la reclamación de aumentar el número de amarres en cerca de 3.100 plazas, de las que la gran mayoría (2.241) se encontrarían en el municipio de Sant Josep, más exactamente en la zona de Cala de Bou. El resto se ubicarán en la zona de es Viver donde se prevé la construcción de un puerto deportivo entre el final del paseo de Figueretes y el hotel Torre del Mar.

Con todos estos datos, la oferta náutica que se ha planteado de la mano de distintos promotores para Eivissa supone doblar la existente en estos momentos. Actualmente, la isla cuenta con un total de 2.386 amarres repartidos entre los municipios de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni. Las plazas propuestas esta semana en el Consell Insular ascienden a 2.555, sin contar con las que se preveían en el puerto de Punta Pinet, en el caso que se aprobaran definitivamente los puertos de ses Variades y Port d'es Torrent.

Con apenas cinco días de diferencia, el Consell dio luz verde a la creación de 1.656 plazas repartidas entre la ampliación del Club Náutico de Sant Antoni (301), el puerto de es Viver (855) y las instalaciones de Punta Xinxó (500). La institución pitiusa rechazó la nueva creación de un puerto deportivo en Punta Pinet, con 541 amarres, y se mantiene a la espera de conocer las modificaciones o estudios de otros dos en Port d'es Torrent y ses Variades, que suman un total de 899 plazas más.

Por municipios, y según la implantación existente, Sant Joan se convertiría en el único rincón de las Pitiüses sin infraestructura válida para ofrecer un producto náutico. Sant Antoni y Sant Josep, en cambio, se convertirán en las zonas por excelencia para captar al turismo de mayor calidad como es el apasionado del mar.