El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene la intención de llevar a cabo una serie de actuaciones para embellecer toda la zona que rodea a lo que será el palacio de congresos y centro cultural del municipio y ya ha dado el primer paso en ese sentido. El viernes aprobó inicialmente lo que ha dado a conocer como el plan especial de infraestructura viaria y accesos al entorno del auditorio de Cas Capità. El proyecto , que afecta a cuatro parcelas (tres privadas y una propiedad del Consistorio) supondrá la creación de un circuito de calles peatonales que conectarán la zona con el paseo marítimo y con la Esglèsia Vella.

La calle principal que da acceso al palacio de congresos, Metge Salvador Camacho, se redefinirá estrechándose para dar cabida frente a la entrada del edificio a una zona verde. Para no interrumpir «la visual hasta el mar, el terreno urbano que está frente a esta vía se desplazará para situar un vial peatonal que conducirá hasta el montículo de la Esglèsia Vella», detalló el edil. También se conectará el paseo marítimo con la entrada del auditorio con un paso peatonal y ampliando la zona verde. Alrededor del palacio de congresos también habrá calles peatonales. Otro de los cambios que contempla el proyecto es que la parcela que hay junto al hotel 'Los loros' pase de tener un uso residencial a un uso turístico.

Tanto el grupo municipal progresista como el concejal no adscrito, Joan Carles Clapés, se abstuvieron a la hora de aprobar inicialmente el proyecto. Una de las objeciones que pusieron los progresistas para no respaldar la actuación fue la falta de aparcamiento. Sin embargo, Vicent Riera aseguró que para evitar problemas probablemente el aparcamiento del palacio de congresos se mantendrá abierto las 24 horas.