R.L./C.A.
La Fundación Deixalles de Eivissa atendió en el último año a 138 personas dentro de su programa Ecoempleo, que tiene como objetivo ayudar a la inserción laboral como vía para evitar la exclusión social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Govern, a través de la Conselleria de Treball i Formació.

La responsable del programa, Neus Ferrer, explicó ayer que se ha logrado incorporar al mercado laboral a un 25 por ciento de los atendidos y precisó que 19 beneficiarios fueron derivados a los servicios de formación. Los beneficiarios que ya han sido contratados han encontrado un puesto de trabajo, la mayoría de los cuales estaban relacionados con la gestión de residuos, la hostelería, la construcción o la atención domiciliaria.

Para el año que viene la fundación se ha marcado como objetivo prioritario asentar el programa en el municipio y darse a conocer entre los ciudadanos. Ferrer explicó que este programa es muy conocido entre los servicios sociales, pero aún no lo suficiente entre la población en general. Además, de cara a 2006 se quiere «conseguir una pequeña red de empresas colaboradoras para la inserción laboral».