Las Pitiüses carecen de una unidad comunitaria de rehabilitación, ya que la actual funciona como centro de día; de una unidad de media estancia; de un servicio de atención residencial comunitaria y tampoco tienen un servicio de integración e inserción laboral. Sin embargo, tanto Menorca como Mallorca disponen de este tipo de recursos.

En cuanto al servicio de atención residencial comunitario, hay que decir que el Consell inauguró recientemente dos pisos tutelados y, además, que tiene previsto construir una miniresidencia con 30 plazas. Este recurso está dirigido a prestar atención residencial a mayores de 18 años con trastorno mental severo y escaso o nulo soporte familiar. Respecto a integración e inserción laboral, en la guía se precisa que sí hay un recurso para personas con discapacidad que depende del Consell.

Respecto a los recursos humanos para salud mental, las Pitiüses, con 117.000 habitantes, cuentan con 41 profesionales para este servicio. En cambio, Menorca, con 86.076 habitantes, dispone de 64 profesionales. Esta diferencia de personal con 23 personas más en Menorca, se debe, sobre todo, a recursos con los que no se cuenta en Eivissa como las unidades de media y larga estancia. Otra Àrea de Salud con población similar a Eivissa, como es el caso de la de Inca, cuenta con 68 profesionales, 27 más que en las islas. En cambio, la de Manacor, con 125.185 habitantes, cuenta con 39 profesionales de salud mental. Hay que tener en cuenta que tanto Inca como Manacor se encuentran en Mallorca, con lo que no tienen problemas de insularidad, como el caso de Eivissa.