La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Balears, Catalina Esteva, criticó ayer que el presupuesto que desde el Govern balear se destaina a la educaciónes escaso ya que no llega ni a la mitad de lo que recomienda la Unión Europea.

Estas declaraciones se producen con motivo de la reunión de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos que tuvo lugar el viernes en Eivissa y en la que participó el conseller balear d'Educació, Francesc Fiol.

Durante la reunión también se plantearon, además de los presupuestos, otros temas como la gratuidad de los libros de texto. Desde el punto de vista de Esteva, la dotación de subvenciones para los libros de textos es una «responsabilidad» de la Conselleria balear d'Educació i Cultura: «Todos los alumnos de educación obligatoria de Balears tienen derecho a la gratuidad de los libros de texto tal y como sucede en el resto de Europa, América y la mitad de las comunidades de España», apuntó Esteva. Asimismo, indicó que el sistema debe organizarse bajo unos paramétros de «reutilización». En relación a la actitud y la respuesta de la Conselleria, Esteva indicó que es «una burla al programa electoral del PP, porque sabemos que no lo van a cumplir», indicó.