La planificación promocional del Govern incluye la asistencia a
unas sesenta ferias turísticas generalistas, de producto y de
touroperadores en la práctica totalidad de mercados europeos.
Precisamente Alabern destacó que la territorialización del 33 por
ciento del presupuesto de Ibatur (que el año que viene superará los
22 millones de euros) incrementará la promoción específica de las
islas menores, gestionada directamente por las fundaciones creadas
tanto en Menorca como en las Pitiüses, ya que Mallorca todavía se
publicitará a través del Govern balear.
El año que viene se realizará una decena de jornadas inversas de
comercialización a las que asistirán agentes de viajes de los
mercados español, italiano, británico, francés, alemán,
escandinavos, portugués y holandés, y en ellas se incidirá
especialmente en los segmentos de congresos, reuniones e incentivos
debido a su alto componente desestacionalizador y sus elevados
niveles de gasto. La planificación de Ibatur prevé, a su vez, la
organización de workshops y presentaciones de producto en 24
ciudades de once mercados europeos, mientras que también incluye la
recepción de al menos diez grupos de periodistas de publicaciones
generalistas y especializadas.
También anunció, por otra parte, que el Govern está barajando la
posibilidad de que el actor norteamericano Michael Douglas
promociones Balears en foros alternativos al de las tres grandes
ferias turísticas (Madrid, Londres y Berlín), aunque no precisó aún
en cuáles. Respecto al resto de figuras mediáticas, indicó que
Rafael Nadal asistirá a Fitur en caso de que no esté jugando el
Open de Australia e indicó que la presencia de Claudia Schiffer
dependerá de la organización del torneo Mallorca Classic de
golf.
Por otro lado, también esta semana se supo que el Govern negocia
con Turespaña campañas publicitarias por valor de seis millones de
euros en los mercados turísticos de más valor para los distintos
destinos de las Islas con el objetivo de incentivar la venta de
plazas. Alabern indicó que pese a que todavía no se ha firmado el
convenio, las negociaciones para la concreción de estas acciones de
promoción están avanzadas. Explicó que, tal y como sucedió este
año, está previsto que Govern y Ministerio de Turismo inviertan un
millón y tres millones de euros, respectivamente, en la
financiación de campañas publicitarias en medios de comunicación
europeos.
En concreto, Ibatur gestionará directamente dos de los cuatro
millones invertidos, que se destinarán principalmente a la
recuperación del mercado británicos y a la consolidación de la
tendencia ascendente del alemán.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.