El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJ) ha dictado un auto por el que ordena la paralización inmediata de las obras del segundo cinturón de ronda en la finca de la empresa de venta al por mayor Cash Loto, al lado de la futura macrorrotonda de Jesús. Este terreno es propiedad de la entidad mercantil Pardisa S.A, que interpuso un contencioso ante el TSJ después de que en agosto las máquinas invadieran el aparcamiento y cerraran la vía de acceso a este negocio.

La propiedad argumentaba en su recurso que la finca no se encuentra en la relación de bienes y derechos a expropiar para la ejecución de las obras de desdoblamiento del segundo cinturón de ronda, y que tampoco ha sido citada por la administración para el levantamiento de las actas previas de ocupación, ni se le ha notificado acuerdo alguno sobre la necesidad de ocupar sus terrenos.

En contra, la Conselleria balear d'Obres Públiques aseguraba ayer a este periódico que todavía no habían recibido el auto y que, en todo caso, la finca propiedad de Pardisa está expropiada. No obstante, los operarios retiraron ayer las máquinas que invadían el parking.