Y eimi Elizabeth Santos sólo lleva 15 días en la isla y ya se ha alzado con el título de Miss Paraguay que organiza la discoteca Éxtasis de Sant Antoni. Un concurso que busca conseguir a la chica latinoamericana más guapa y simpática para finales de año y que está realizando finales previas con jóvenes de diferentes países.

Yeimi Elizabeth, de 25 años, decidió trasladarse a vivir a Eivissa desde su país natal para independizarse de sus padres y eligió precisamente la isla, tras informarse antes por internet, como el mejor lugar de Europa en el que fijar su residencia.«Me atrajo el hecho de que aquí se vive del turismo y además tengo un cuñado que vivía aquí y que me ha ayudado», afirma Yeimi.

Aunque en su país ha trabajado siempre en oficinas y en bancos, ahora sólo ha encontrado empleo de camarera en una cafetería, aunque no le importaría aprovechar su tirón como miss y probar en el sector de la moda. Con los 300 euros que ha ganado ha «tapado agujeros», como se suele decir, y se ha comprado algunos caprichos para darse un homenaje. Miss Paraguay opina que el hecho de que se hagan estos concursos para las chicas latinoamericanas representa una oportunidad para las jóvenes que llegan de estos países, a las que les cuesta más trabajo abrirse un hueco en el mundo laboral.

En un principio le daba mucha vergüenza presentarse a la convocatoria, pero la animaron amigos y conocidos. «No me esperaba en absoluto ganar, de hecho en el último momento me eché atrás y por poco no concursé, casi me tuvieron que arrastrar». Finalmente se proclamó vencedora entre diez candidatas más de su país que se habían presentado para conseguir el premio.

«Me considero una persona muy alegre y habladora, pero nunca pensé que lograría un apoyo tan grande por parte del público, porque llevo muy pocos días en la isla», explica Yeimi Elizabeth, muy contenta de la acogida que está teniendo en general en la isla. De hecho asegura que Eivissa le gusta mucho y que en el poco tiempo que lleva aquí ya ha conocido a muchas personas interesantes.

Este sábado la discoteca Éxtasis de Sant Antoni organiza el concurso de Miss Colombia. En semanas posteriores será el turno de brasileñas, cubanas, venezolanas y dominicanas.

C. Roig