El Ministerio de Justicia anunció que demorará la creación de un juzgado exclusivo de violencia de género para Eivissa porque «está a la espera de que el Consejo General del Poder Judicial facilite los datos de carga de trabajo tanto de los juzgados exclusivos como de los compatibles de violencia sobre la mujer». Así respondía el Gobierno central al senador electo por Eivissa y Formentera, Antoni Marí Marí 'Carraca', en una pregunta parlamentaria sobre la creación de un tribunal dedicado exclusivamente a esta materia.

Según afirmó Antoni Marí, en declaraciones a Imam Comunicación, debería existir un juzgado de violencia de género, «no sólo por la necesidad de implicarse en un tema imprescindible, sino también para conseguir una mejora en el funcionamiento de estas instalaciones».

En la actualidad sólo hay un juzgado de violencia sobre la mujer en Palma de Mallorca, mientras que en Eivissa y Formentera estos asuntos lo lleva el Juzgado de Instrucción número 4. Una situación que, según Antoni Marí, es «inaceptable porque cada día aumentan las denuncias registradas» y los juzgados de Eivissa están sobrecargados.