Precisamente cuando la modalidad del 'todo incluido' genera en la
oferta complementaria de las Pitiüses un enorme malestar, el
principal touroperador europeo, TUI, ha anunciado que en dos
hoteles de Balears, concretamente de la Platja de Palma, ampliará
la oferta normal a la posibilidad de consumir en establecimientos
ajenos al propio hotel.
Esta nueva modalidad, que fue dada a conocer en Cuba por el
presidente de TUI-Alemania, Volver Böttcher, y la responsable de
contratación hotelera para España, Portugal y el Mediterráneo,
Kirsten Feld-Türkis, en la presentación de los folletos del grupo
turístico para el verano 2006, se hace para contrarrestar las
críticas que se han venido produciendo a lo largo de esta temporada
turística por parte de las patronales de restauración de las Islas.
«Queremos que el 'todo incluido' en Mallorca englobe también a la
oferta complementaria. El acuerdo alcanzado con el propietario de
los hoteles de la Platja de Palma permitirá ver si la medida se
puede extrapolar a otros complejos vacacionales y destinos
turísticos», apunta Feld-Türkis. TUI controlará la evolución del
comportamiento de los turistas que contraten este paquete
turístico».
«Se trata simplemente de diversificar y ampliar esta oferta
vacacional que tiene una demanda en todos los mercados emisores y
no dejar de lado a la oferta complementaria, una de las
aspiraciones del sector. En el futuro habrá una selección de bares,
restaurantes y otros servicios que complementarán la oferta del
"todo incluido" en los hoteles, lo que se traducirá en un
incremento del precio del paquete turístico. En este caso, el
acuerdo ha sido fácil porque el propietario de los hoteles lo es a
su vez de los dos establecimientos que van a colaborar en esta
iniciativa. Se trata simplemente de experimentar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.