Los consumidores del municipio de Sant Antoni tendrán la
oportunidad en muy poco tiempo de presentar sus reclamaciones en el
mismo Ayuntamiento, según el convenio con la Conselleria de Salut i
Consum que aprobó el pasado viernes el pleno de la administración
municipal. El concejal de Sanidad y Consumo, Vicente Costa, explicó
que será «el Ayuntamiento el que tramite las quejas, lo que
permitirá a los ciudadanos ahorrarse el tener que hacer ellos las
instancias y enviarlas a la Conselleria».
El convenio, con una vigencia de un año, contempla también que
técnicos del departamento balear se desplazarán a Sant Antoni para
ofrecer charlas sobre los derechos y obligaciones de los
consumidores. La administración municipal, según el acuerdo, tendrá
que poner a disposición de Salut i Consum unas dependencias
municipales para que se puedan llevar a cabo estas conferencias,
cuya temática todavía no se ha concretado, aunque, según explicó
Costa, se diseñará en función de las demandas que se hagan desde el
Ayuntamiento y de las sugerencias o reclamaciones que presenten los
consumidores. De momento, señaló Costa, tampoco se ha fijado un
presupuesto, ya que, en principio, la tramitación de las quejas por
parte de la administración municipal no conllevará gastos
añadidos.
En el mismo pleno en el que se aprobó por mayoría el convenio
con la Conselleria de Salut i Consum, el Pacte preguntó al
ejecutivo local «por qué motivo la unidad de atención al ciudadano
está mal atendida». Frente a estas críticas, el concejal Vicente
Costa defendió el funcionamiento de la Oficina de Atención al
Ciudadano (OAC), que «en absoluto está desatendida». Como muestra
de ello, aseguró que este servicio ha atendido a más de 5.000
personas en los últimos tres meses.
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