Los consumidores del municipio de Sant Antoni tendrán la oportunidad en muy poco tiempo de presentar sus reclamaciones en el mismo Ayuntamiento, según el convenio con la Conselleria de Salut i Consum que aprobó el pasado viernes el pleno de la administración municipal. El concejal de Sanidad y Consumo, Vicente Costa, explicó que será «el Ayuntamiento el que tramite las quejas, lo que permitirá a los ciudadanos ahorrarse el tener que hacer ellos las instancias y enviarlas a la Conselleria».

El convenio, con una vigencia de un año, contempla también que técnicos del departamento balear se desplazarán a Sant Antoni para ofrecer charlas sobre los derechos y obligaciones de los consumidores. La administración municipal, según el acuerdo, tendrá que poner a disposición de Salut i Consum unas dependencias municipales para que se puedan llevar a cabo estas conferencias, cuya temática todavía no se ha concretado, aunque, según explicó Costa, se diseñará en función de las demandas que se hagan desde el Ayuntamiento y de las sugerencias o reclamaciones que presenten los consumidores. De momento, señaló Costa, tampoco se ha fijado un presupuesto, ya que, en principio, la tramitación de las quejas por parte de la administración municipal no conllevará gastos añadidos.

En el mismo pleno en el que se aprobó por mayoría el convenio con la Conselleria de Salut i Consum, el Pacte preguntó al ejecutivo local «por qué motivo la unidad de atención al ciudadano está mal atendida». Frente a estas críticas, el concejal Vicente Costa defendió el funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que «en absoluto está desatendida». Como muestra de ello, aseguró que este servicio ha atendido a más de 5.000 personas en los últimos tres meses.