Las cinco discotecas integradas en la Asociación de Discotecas de Eivissa no participarán este año en la feria de turismo más importante, la World Travel Market, que se celebra en Londres el próximo 14 de noviembre, pero sí que asistirán a la feria de Madrid, Fitur, que se celebra a principios de año, según informó a este periódico la presidenta del colectivo, Paquita Cardona.

Además, los cinco locales de ocio (Space, Amnesia, Privilege, Edén y El Divino) tienen previsto organizar una gran fiesta en algún local de la capital con el objetivo de promocionar las fiestas más emblemáticas que se celebran cada verano en Eivissa, según Cardona. A pesar de esto, la presidenta de la Asociación de las Discotecas no quiso desvelar ningún dato más sobre este hecho a falta de concretar algunos aspectos del evento.

Por otro lado, señaló que los gastos de dicha participación en la feria de turismo de Madrid corren a cargo de los propios establecimientos de ocio y es que hay que recordar que en el plan de marketing presentado para la isla de Eivissa no se registra ninguna partida económica para la promoción de este tipo de turismo por considerarse que ya está «lo suficientemente promocionada», según los responsables del documento de la planificación de la promoción turística de la isla.

El pasado año, las discotecas participaron en la World Travel Market, de Londres, celebrando una gran fiesta en uno de los locales de ocio de la ciudad con el fin de dar a conocer el ocio nocturno de la isla. Durante ese evento, las distintas administraciones de Eivissa prohibieron realizar a las discotecas una exhibición de baile y música en el stand de la World Travel Market, lo que provocó el malestar de los empresarios que se sintieron discriminados por las instituciones de las Pitiüses, según apuntaron.