El puerto de Eivissa acogió el pasado año un total de 2.989 buques mientras que el puerto de la Savina registró tan sólo 34, según el anuario del pasado año de Autoritat Portuària. Según los datos desglosados por la tipología de buques, el puerto de Eivissa registra una gran afluencia de embarcaciones de pasaje nacional que asciende hasta los 2.367 entre los ferrys de carga y pasaje y los fast ferry y cruceros turísticos, de los que 187 eran internacionales. Asimismo, en relación al número de cruceros turísticos hay que destacar que ninguno de los que fondearon en el puerto ibicenco era de bandera nacional, mientras que los 24 registrados eran extranjeros, según los datos publicados por Puertos de Balears. En cuanto a los 34 buques registrados en el puerto de la Savina, éstos se refieren a embarcaciones de pasaje, que incluyen también ferrys de carga y cruceros turísticos.

Con relación a esta última tipología, Formentera contempló cinco embarcaciones, todas con bandera extranjera. Por detrás de los buques de pasaje, y en cuanto a número de embarcaciones llegadas hasta las instalaciones portuarias de Eivissa, se encuentran los denominados roll-on, que transportan tanto coches o carga rodada, y que en total fueron 412. En total, se registraron 49 embarcaciones que transportaron vehículos y 363 relacionados con la carga rodada.

Autoritat Portuària contempla que el resto de embarcaciones llegadas durante 2004 a Eivissa se refieren a buques de carga. De esta forma, 67 de los registrados fueron tanques petroleros, mientras que 54 se corresponden con graneleros que transportan cereales o cemento.

La memoria anual de Autoritat Portuària constata que durante 2004 el puerto de Mallorca acogió 4.441 buques, en Alcudia fueron 1.282 y el de Maó tan sólo 802.