El Consell d'Administració del Institut Balear de Sanejament (Ibasan) ha aprobado la licitación de la ampliación y mejora de la depuradora de Formentera, que tiene un presupuesto de 3.762.206 euros, según informó ayer la Conselleria balear de Medi Ambient. El Ibasan aclaró que la adjudicación de las obras se pospondrá hasta que este organismo disponga de todos los permisos y licencias municipales para iniciarlas. A día de hoy, explicó, «el Ayuntamiento de Formentera todavía no ha concedido la licencia de obras, pero para agilizar los trámites el Ibasan ha decidido iniciar el proceso de licitación».

El consejo de administración de este organismo dependiente de Medi Ambient ha adjudicado también a la empresa Aquaplan la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la estación depuradora de Can Bossa, en el municipio de Sant Josep. La adjudicación se ha aprobado por un presupuesto de 125.950 euros. Asimismo, el Ibasan ha encargado a la empresa Aqualia las obras para la cobertura y desodorización de la depuradora de Sant Antoni. Estos trabajos tendrán un coste de 58.900 euros.

Por otra parte, el Ibasan ha dado el visto bueno a otras obras de mejora en depuradoras de Balears como el proyecto definitivo para la construcción de una nueva Edar en Addaia, en el municipio menorquín de Es Mercadal, y la licitación de los trabajos de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Sóller. El Ibasan también ha adjudicado la redacción de los planes de ampliación y mejora de las depuradoras de Son Servera, Artà, Deia y Valldemossa y ha dado el visto bueno al inicio del proceso de contratación de distintas mejoras en otras depuradoras como las de Puigpunyent, Lloret o Lluc.