El Recinto Ferial acogerá desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, la decimoquinta edición de la Feria de Muestras de Eivissa y Formentera con la participación de 70 empresas, de las que 59 son de las Pitiüses, mientras que el resto son de fuera.

El conseller de Transports, Indústria i Comerç, Diego Guasch, aseguró que este evento se convierte «sin duda alguna en una oportunidad excepcional para aquellas empresas instaladas en las islas para mostrar sus productos y servicios», apuntó. En esta decimoquinta edición, las empresas contarán con una superficie total de 4.400 metros cuadrados, de los que 900 pertenecen a una zona lúdica: «Este espacio es la novedad de este año y permitirá que todo visitante que acuda con los niños, estos puedan entretenerse y permanecerán vigilados por el personal», indicó Guasch. Además, este espacio lúdico contará con una zona de ordenadores para que los visitantes puedan acceder a internet y poder visitar así las páginas de las empresas.

La feria se inaugurará el sábado 29 de octubre a las 12 horas y permanecerá abierta hasta las 22 horas. El resto de días, hasta el martes, el horario será de 11 de la mañana hasta las 22 horas.

Durante el evento que tuvo lugar el pasado año, el Recinto Ferial registró la visita de unas 23.000 personas, convirtiéndose así en la feria más popular que se celebra en las Pitiüses. Este año, el presupuesto disponible para la feria multisectorial es de 74.600 euros, algo menos que el pasado año. A pesar de esto, Guasch apuntó que este año no ha sido necesario hacer publicidad para llamar la atención de las empresas interesadas, e incluso seis quedaron fuera por la inexistencia de espacio.