Sábados, domingos y festivos el servicio de transporte regular de pasajeros por carretera queda 'abolido' en Formentera. La compañía concesionaria del servicio de autobuses alega la poca afluencia de público, y los usuarios replican que no se utiliza por los horarios, que no cumplen las expectativas o necesidades de quienes lo utilizan.

Entre Sant Francesc y es Pujols, los núcleos principales de la isla dejando de lado Sant Ferran, ya que por ahí pasan los servicios que antes se mencionaban, tan sólo hay cuatro conexiones diarias de autobús en ambos sentidos, dos por la mañana y otras tantas por la tarde. Para ir de es Pujols a la Mola sólo existe un único autobús diario que sale a las 12h10.

Se trata de la polémica de cada año que aparentemente jamás se resolverá porque los intereses de los ciudadanos y de la empresa no coinciden.Las quejas siempre han sido las mismas: unos horarios para que los usuarios puedan desplazarse entre los núcleos urbanos de la isla con comodidad y con una flexibilidad de horarios que no obliguen, como es habitual, ir de un núcleo a otro y disponer de tan solo veinte minutos o media hora antes de regresar ya que de lo contrario no hay servicio.

Si en puntos habitados, cada vez más, como en es Pujols en invierno, las quejas son cuantiosas, quienes viven de Sant Ferran hacia la Mola, es decir, es Carnatge, es Caló y la Mola se encuentran con conexiones casi simbólicas. Todo ello teniendo en cuenta que en muchos casos se aprovecha el servicio de regreso de los autobuses escolares.

Desde la Savina hacia Sant Ferran y que prosigan hacia la Mola hay únicamente dos autobuses diarios, alrededor de las doce del mediodía y poco después de las seis de la tarde.