El PSOE defiende que el proyecto de ampliación del aeropuerto previsto no tiene nada que ver con el que pretendía ejecutar el anterior gobierno del PP. El diputado socialista José Ramon Mateos aseguró que su partido modificó a la baja a principios de legislatura el Plan Director del Aeropuerto. «No es el mismo del PP. Es más sostenible y pensado para la capacidad de carga de la isla», declaró el diputado en respuesta a las manifestaciones del presidente del Consell, Pere Palau, en las que insinuaba que el PSOE rescatará la ampliación tan criticada desde las filas progresistas.

Los presupuestos generales del Estado del año que viene prevén una inversión de más de 3,5 millones de euros en las obras de reforma y ampliación de las instalaciones del aeródromo. En las cuentas de 2006 presentadas por el Gobierno central, que han sido muy criticadas por la oposición e incluso por los socios de gobierno y coalición del PSOE en Eivissa, figuran una partida de 250.000 euros para la calle de rodadura para pista de vuelos de emergencia y otros 263.000 euros para la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Mateos asegura a modo de ejemplo que el proyecto previsto por el PP preveía el incremento de la capacidad de acogida de las instalaciones del aeródromo de Eivissa en cuatro millones de personas en un plazo de 10 años , mientras que el nuevo plan, modificado por el PSOE, contempla la llegada de medio millón más de turistas en el mismo periodo de tiempo. «No tiene nada que ver un modelo con otro», subrayó Mateos, quien por otra parte, indicó que el nuevo proyecto reduce en un 50% la superficie de terrenos que se expropiarán.

El diputado indicó que el 98% de las obras previstas por el Gobierno del PSOE están exclusivamente enfocadas en «la mejora de la calidad y el servicio del aeropuerto, y, sobre todo, la mejora de la seguridad de sus usuarios». «Las grandes inversiones previstas son para lograr estos objetivos», añadió el diputado socialista, argumento que, no obstante, coincide con el que utilizaba el PP la pasada legislatura para defender su proyecto.