E.R. / B.R.
El Consell Executiu acordó ayer las bases de la próxima convocatoria de oposiciones para la selección y provisión definitiva de 62 plazas de trabajo en la institución, entre ellas 23 de auxiliar administrativo y 11 de bombero, correspondientes a la oferta pública de ocupación de 2005.

El portavoz del Consell, Joan Marí Tur, detalló el resto de plazas que saldrán a concurso, cuyas bases saldrán publicadas próximamente en el BOIB: una plaza de ingeniero industrial, dos de ingenieros técnicos de obras públicas, dos de aparejadores o arquitectos técnicos, una de técnico de gestión, una de técnico de prevención de riesgos laborales, siete de administrativos, dos de delineantes, dos de informáticos, dos de archivo y biblioteca, dos de auxiliar de información turística, una plaza de mecánica de conducción y cinco de subalterno, aparte de las ya mencionadas.

El Consell Executiu acordó subsanar el error detectado en las bases, referente a la titulación exigida, de las oposiciones a las plazas de inspector de pesca y técnico medio de archivo y bibliotecas. Marí Tur recordó que el Pacte denunció la existencia de esa deficiencia en la plaza de inspector de turismo para el supuesto beneficio del yerno del presidente Palau. «No sólo había un error en aquella plaza, sino también en estas otras, pero la oposición sólo se interesó por el tema de turismo», dijo.

El Consell Executiu también acordó la entrega de 24.000 euros de ayuda a las tres cofradías de pescadores, así como 130.000 euros más a 11 asociaciones agrarias y 11 agricultores particulares para el fomento de la actividad agraria. El Consell también anunció la firma de un convenio para que los ciudadanos puedan pagar las tasas de la institución a través de cualquier entidad bancaria, y no sólo de Sa Nostra.

Por su parte, Marí Tur insistió que el GEN miente al denunciar que la reforma de la casa pagesa de Can Sala destrozará parte de este valioso inmueble patrimonial. Marí Tur recordó que la rehabilitación tiene como objeto salvaguardar la estructura de la casa que corre grave peligro de derrumbamiento en el porche y otras estancias.