El conseller de Benestar Social, Vicent Serra, dijo ayer que «algunas de las conclusiones del Observatorio Municipal sobre Drogas son desacertadas, se han tomado demasiado deprisa, porque no tienen en cuenta la historia del Consell en cuanto a prevención y tratamiento de drogas». En su opinión, «no es el momento de tratar temas puntuales como reivindicar un centro de deshabituación integral de drogodependencias». El conseller respondió así a las primeras conclusiones del Observatorio Municipal de Drogas en las que, entre otras cuestiones, reclama un centro insular de desintoxicación integral. «Si hay algún caso en el que es necesario un internamiento hay recursos en las Pitiüses para utilizarlos sin construir un centro específico porque no es ni prioritario ni necesario», dijo el conseller de Benestar Social, acerca del recurso que se plantea desde el Observatorio Municipal de Drogas.

Aseguró que el Consell «atiende la demanda actual en prevención y tratamiento de drogas y creo que la demanda del centro, como primera actuación del Observatorio, no es completa, no está razonada por los técnicos, es insuficiente y deficiente».

El conseller recordó, además, que existe un centro de tratamiento integral del Consell y que desde el año pasado se aumentó el presupuesto para la prevención de drogodependencias «llegando a casi tres mil personas en el ámbito educativo en la prevención».

Serra anunció que el Consell rechaza tales conclusiones y así lo hará saber al Ayuntamiento de Eivissa, a través de los técnicos de la institución insular designados en el Observatorio Municipal de Drogas. Dijo también que «no se han tocado otros temas como las actuaciones del Ayuntamiento de Eivissa respecto a sa Penya, que se podía poner sobre la mesa».