El número de vehículos matriculados en las Pitiüses durante el mes de septiembre cayó un 9,13 por ciento respecto al pasado año, según los datos facilitados por la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (AEMA). El pasado mes de septiembre se registró un total de 209 vehículos frente a los 230 matriculados en el mismo periodo de tiempo del 2004.

En relación a los datos desglosados por la tipología del vehículo, los turismos de alquiler constataron un descenso del 92,8 por ciento respecto a 2004, mientras que el número de matriculaciones de los turismos particulares creció hasta cerca del 9 por ciento. La asociación muestra su preocupación por los resultados negativos, aunque asegura que las perspectivas del sector para este año son positivas y «esperanzadores».

En cuanto a los datos acumulados a lo largo del año se constata una reducción considerable en el número de las matriculaciones. En este sentido, el número de turismos de alquiler descendió un 42,6 por ciento respecto al pasado año, mientras que la matriculación de los vehículos particulares lo hizo en un 3,6 por ciento.

Eivissa registró durante el mes de septiembre un total de 202 vehículos matriculados, mientras que Formentera registró sólo siete. Por municipios, Eivissa se convierte en el primero de la lista con 93 turismos registrados , seguido de Sant Antoni con 38 y Santa Eulària con 32. En el lado contrario, se encuentra Sant Joan y Sant Josep con 10 turismos y 29, respectivamente.