Un estudio realizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos señala que la ocupación registrada en Eivissa durante el verano no ha variado respecto a la existente en 2004.

Según el estudio, el 50 por ciento de los destinos turísticos españoles han obtenido los mismos resultados que el pasado año, mientras que el 40 por ciento ha registrado mejor ocupación y el 10 por ciento restante considera que los niveles de ocupación han sido peores que en 2004.

En relación a los ingresos obtenidos durante la presente temporada, el 36 por ciento de los destinos encuestados señalan que se han mantenido los beneficios conseguidos, entre los que se encuentra Eivissa.

Mallorca, por su parte, se convierte en uno de los destinos donde los ingresos han aumentado en comparación con 2004, al igual que Castellón Asturias, Cádiz o Cantabria, entre otros, según el estudio de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. En total, un 33 por ciento de los destinos constata que los ingresos han aumentado, mientras que el 31 por ciento señala que han descendido como en Barcelona, Madrid o la Costa del Sol.

El estudio también se hace eco de los precios ofertados durante la temporada turística en comparación con el pasado año. En este sentido, Eivissa aparece entre el 33 por ciento de los destinos que aseguran mantener las ofertas. Entre estos destinos se encuentra también Valencia, Fuerteventura, Santiago o La Manga.

Mallorca, por su parte, ha aumentado los precios junto a otros destinos como la Costa Dorada, Almería, Cantabria o Pontevedra. Por contra, el 34 por ciento de los destinos indica que han bajado los precios entre los que está la Costa del Sol, Sevilla, Tenerife, Lanzarote o Barcelona, entre otros, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Por último, el documento realizado por el colectivo de establecimientos turísticos de España señala que el 52 por ciento de los encuestados han sufrido en verano peor rentabilidad que la pasada temporada. Los establecimientos hoteleros de Eivissa asegura que la rentabilidad se mantiene en relación a la temporada turística de 2004.