La Conselleria de Salut i Consum del Govern ha adjudicado la redacción de los proyectos y dirección de obra de los futuros centros de salud de Sant Antoni y Sant Jordi por un presupuesto de licitación que asciende a 414.000 euros.

En el caso del centro de salud de Sant Antoni, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 266.762 euros y se ha adjudicado por la cantidad de 253.423 euros, figura también los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la declaración de interés general del nuevo centro de salud. La adjudicación se ha realizado a Estudio de Arquitectos Consultores SN, S.L. (EACSN,S.L.), la misma contratista que se encargará de realizar la redacción del proyecto de la reforma del bloque quirúrgico del hospital Can Misses de Eivissa. Dentro del proyecto de Sant Antoni, el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, anunció recientemente que contará con una unidad de salud mental para descentralizar el servicio.

En el caso del centro de salud de Sant Jordi, el presupuesto base de licitación asciende a 147.212 euros y se ha adjudicado por la cantidad de 130.577 euros a la unión temporal de empresas formada por Francisco Javier Palleja, Salvador Roig y Associats SL y Juan Manuel Nicolás Monsonis.

La construcción de estos nuevos centros de salud viene a paliar la carencia existente en Eivissa ante el aumento de la población en estos últimos años. Otro de los proyectos pendientes es el nuevo centro de salud de Eivissa, cuyas obras ha de adjudicar el Ayuntamiento de Eivissa.