La Catedral, con 15.010 visitas, fue el monumento que mayor interés despertó entre los turistas que pasaron por Eivissa y Formentera durante el pasado mes de septiembre. Así lo reflejan los datos hechos públicos ayer por el Consell Insular y que pretenden reflejar cuáles son los lugares gestionados por el departamento de Patrimonio más frecuentados de les Pitiüses. La iglesia de Sant Josep es el segundo de esta lista, con cerca de 9.300 personas, por delante de la iglesia de Sant Francesc y la capilla de sa Tanca Vella, en Formentera, que juntas rozan las 8.300 visitas.

Muchas menos tuvo la iglesia de Sant Antoni, a la que acudieron 2.265 curiosos, unos cuántos más de los que se acercaron hasta la iglesia del Convent, inmediatamente por debajo en la relación.

Los museos de etnografía de Eivissa y Formentera cuentan con 2.380 y 1.580 visitas respectivamente. Las iglesias de Sant Miquel y Jesús, las cuevas des Culleram y Santa Agnés y el molino de La Mola, en Formentera, son otros de los lugares que aparecen en un recuento que a partir del próximo mes seguramente exhibirá cifras mucho menores por la llegada de la temporada baja.

R.D.