Imagen del exterior del edificio donde está ubicado el Museo de Etnografía de Eivissa.

Can Ros, ca Vostra». Así se ha llamado al programa que durante los meses de invierno dará a los clubs, asociaciones y grupos en general pertenecientes a la tercera edad la oportunidad de conocer el museo etnográfico situado en el Puig de Missa, en Santa Eulària des Riu. El Consell Insular pondrá todos los sábados por la mañana del mes de octubre un autocar a disposición de estos colectivos para visitar las instalaciones, y simplemente será necesario concertar previamente la excursión con la institución.

De esta forma, el museo cumple con la normativa de las Islas Baleares en la que se establece que los museos tienen que ser un lugar de disfrute público y en la que se prevé el estudio, difusión y exposición ordenada de las colecciones con las que se cuenta.

Además, Can Ros seguirá abriendo sus puertas a los visitantes de forma gratuita todos los domingos desde las 11,00 a las 13,30 horas. Los usuarios podrán solicitar también sin coste alguno el uso de las audioguias que explican en cinco idiomas diferentes y de forma interactiva los contenidos de la exposición permanente.

Escuelas, institutos y centros de enseñanza de Eivissa y Formentera tienen acceso desde hace tiempo a visitas explicadas y personalizadas según el perfil de cada grupo todas las semanas de martes a viernes.

El museo etnográfico cuenta con una gran cantidad de objetos que constituyen una importante muestra de la memoria de las Pitiüses. Herramientas, vestidos, aperos y joyas son sólo algunas de las valiosas piezas que se pueden apreciar, todo ello con detalladas explicaciones para comprender su uso y conocer el pasado de los diversos y variados pueblos que han pasado por la isla de Eivissa a lo largo de diferentes épocas.

R.D.