La visitaron 4.000 personas desde que inauguró el pasado mes de agosto para las Festes de la Terra, y ahora es el turno de los escolares.

La exposición de 'Postals Antígües' del Ayuntamiento de Eivissa recibe por estos días la visita de los alumnos de bachillerato y ESO del Instituto Sa Colomina, y de bachillerato también del instituto Isidor Macabich, que suman alrededor de 150 jóvenes.

La archivera y bibliotecaria Ana Colomar es la encargada de enseñar y explicar a los postales más significativas de las 150 que se exponen en esta muestra organizada por l'Arxiu d'Imatge i So Municipal, basada en una selección de imágenes sobre Eivissa ciudad y el Pla de Vila.

Ayer asistieron los alumnos de 2º de bachillerato y de 3º de ESO de Sa Colomina. Éstos últimos, aprovecharon la visita como una clase de su asignatura de Protecció y Recuperació del Patrimoni Cultural para aprender, «a través de las imágenes de las postales, la evolución económica, social y urbanística de la ciudad de Eivissa», según explicó Colomar.

En su recorrido, los alumnos pudieron apreciar las fotografías que abarcan el periodo desde 1894 (con la colección de Hauser y Menet) hasta los primeros años de la década de los 60 del siglo pasado.

Por otra parte, con el curso escolar dan comienzo también las visitas guiadas a la Biblioteca Municipal que se prolongarán durante todo año y para las que es necesario concertar una cita previamente. Además, a mediados de este mes, se reanudarán las sesiones de cuentacuentos de los viernes, 'Tardes del Conte', dedicados a los niños, así como el Taller de Lectura para los más jovencitos.

L.Aversa