El campeón del mundo de jet ski, John Suicide Havell, participará por segunda vez en este festival de espectáculo.

La segunda edición del festival de jet ski de Cala de Bou 'Boujet 2005' propone un fin de semana de arriesgados y elaborados espectáculos sobre el mar que realizarán estrellas del ski acuático llegadas desde América.

Serán tres días de demostraciones, de acrobacias de rápida sucesión, de saltos de altura, de exhibiciones de saltos de estela, de wakeboard y de competiciones y actuaciones de esquí acuático que llegan a desafiar el peligro, todo ello combinado con música en vivo, dj's, y barbacoas populares.

La novedad de este año será la participación del 'Tampa Bay Formation Ski Team' de Florida que mostrará su famosa pirámide humana formada por 17 esquiadores, además de otras pruebas arriesgadas de este deporte. También actuará el campeón mundial de jet ski, Suicide John Havell, que volverá a saltar en sus esquís para alcanzar los 40 metros de altura desde una rampa en el mar.

La cita será el próximo fin de semana, del 14 al 17, en el área costera entre Punta Pinet y Playa Bella, y también contará con atractivos en tierra como será la muestra náutica de lanchas, motos y quads.

El festival está organizado por la Asociación de Deportes y Cultura de Cala Bou tiene un costo de 90.000 euros y está en parte subvencionado por el Consell Insular y por el Ayuntamiento de Sant Josep.

El objetivo de la asociación formada por los comerciante de Cala Bou, es el de extender la temporada a través del festival, que ya tiene confirmada la llegada de más 400 turistas británicos y de aficionados de la península gracias a la promoción del festival por parte de la Federación de Jet Ski de España.

El programa comienza el viernes por la tarde, exactamente a las 19,45 horas, con el show acuático de los esquiadores 'Tampa Bay'. Habrá música y dj's, y la actuación de John Suicide Havell, además de un espectáculo de salto de rampa en forma de U.

El sábado la jornada comenzará a las 13,00 y no terminará hasta las 22,00 horas y el domingo será de 12,00 a 20,00 horas. En ambos días de festival las exhibiciones se sucederán cada media hora. La entrada es gratuita.

L.Aversa