El portavoz del Partido Popular de Eivissa, Miguel Jerez, señaló ayer en rueda de prensa que el alcalde Xico Tarrés está «prisionero y amordazado por sus compañeros de viaje de Esquerra Unida» tras las opiniones hechas públicas en referencia a la reordenación del puerto.

En el pleno municipal celebrado el pasado jueves en el que el grupo popular presentó una moción de mínimos para llegar a una solución consensuada, el Pacte la votó en contra:«Nos encontramos con un alcalde incongruente ya que la propuesta definía todo aquello que solicita el Ayuntamiento desde hace tiempo y lo que nos encontramos fue el voto en contra, además de insultos hacia el partido», apuntó Jerez.

Además, el portavoz del Partido Popular indicó que los ciudadanos de Eivissa se encuentran con un «alcalde sin autoridad, que se ha dejado el bastón de mando en la sede de EU» y apuntó que aunque el equipo de gobierno no quiere escuchar al PP «no puede obviar a la ciudad de Eivissa». En este sentido reclamó un grupo municipal «sin fisuras», y aseguró, que en contra posición «nos encontramos un equipo que desprende inseguridad, contradictorio y un alcalde nervioso y prisionero», indicó.

Con todo esto, Miguel Jerez reiteró que desde el Partido Popular siguen ofreciendo «oportunidades y apoyo para que la ciudad de Eivissa tenga un puerto que represente un activo y favorezca el turismo». Una vez más, el portavoz del grupo popular manifestó la urgente necesidad de contar con una solución para el puerto de Eivissa «que causa graves problemas de tráfico, no presta los servicios de un puerto de estas características y trasladar el tráfico de mercancías y pasajeros de la zona de la Marina».

En la moción presentada el jueves, el grupo popular municipal también contemplaba la creación de un puerto seco en un polígono industrial para el almacenamiento de contenedores.