L.A.
Bajo el slogan 'Som de Vila', el Ayuntamiento de Eivissa lanzó ayer una campaña de publicidad con el objetivo de fomentar el orgullo colectivo y de incrementar el sentimiento de pertenencia de sus ciudadanos.

La campaña fue realizada por la empresa Dayax, de Barcelona, y contó con la participación de 90 personas que se presentaron al casting para ser la imagen de este proyecto que seleccionó a 22 protagonistas. «Podríamos haber utilizado los elementos más emblemáticos de la ciudad, pero pensamos que en el caso de Eivissa había otro patrimonio menos tangible pero igual de real como es el carácter de esta ciudad que es tolerante, plural, vanguardista; por ello, elegimos hacerlo sus vecinos», explicó el director de Dayax, Francesc Tarré.

La primera fase es la presentación del concepto 'Som de Vila' donde aparecen las imágenes de los ciudadanos luciendo las camisetas en vallas y banderolas. La segunda se lanzará a mediados de mes, y en ella estos protagonistas explican sus vivencias e inquietudes con el fin de exponer el carácter propio de su ciudad, fase que se podrá ver en prensa, revistas y también se transmitirá en la radio.

El presupuesto de la campaña es de 60.000 euros y, según el primer teniente alcalde, Pedro Campillo, está enfocada a representar «determinados valores de esta ciudad, que es abierta, comprometida y solidaria».